Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Litiga Reyes Peralta: defiende a empresario afirmando que lo quieren perjudicar

- Sin presentar pruebas, afirma que un grupo de funcionarios estatales extorsiona a empresarios

- Como los reporteros le pedían pruebas, dijo que las tiene y las enviará por correo

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado Jorge Reyes Peralta, calificó completamente al margen de la ley y arbitraria la detención de su cliente, el reconocido empresario Luis Moreno, en donde según su versión, hubo funcionarios de justicia que se prestaron a esta anomalía e incluso varios utilizan la extorsión.

El polémico abogado acostumbrado a ventilar algunos de sus casos en medios de comunicación no presentó ninguna prueba de sus señalamientos; aunque decía que quien quiera las pruebas se las enviaba por correo. Entre otras cosas denunció la presunta existencia en el Estado de un grupo de funcionarios que se dedican a extorsionar a empresarios en el estado de Veracruz, incluyendo al mismo Luis Moreno.

Amenazan a los empresarios que están en una lista, diciendo que deben aportar una cantidad. Explicó que este mismo grupo actuó de esta forma arbitraria con el empresario, Luis Moreno, quien fue detenido el pasado fin de semana por un supuesto fraude en contra de Alfonso del Rayo.

Comentó que este grupo de funcionarios actúa a espaldas del mismo procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Reyes Peralta abogado de Luis Moreno dijo que la detención del pasado fin de semana se dio en medio deun proceso que desde su punto de vista estuvo al margen de la ley. Luis Moreno recibió el auto de libertad pero se encuentra acusado por un presunto fraude de 128 millones, pero le piden una suma superior hasta por mil millones de pesos para cerrar el caso.

Dijo que ya existe una averiguación previa sobre esto, donde funcionarios involucran a empresarios con delincuencia organizada y ahí lo señalan, pero no acude a proceder ante las autoridades de justicia del estado porque esto es un delito federal, por lo que envió esto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a Reyes Peralta, este grupo lo acusa de estar involucrado con la delincuencia organizada, cuando tiene 37 años de ejercicio de manera profesional. “Me tienen miedo porque yo siempre gano”.

Comentó que precisamente lo quieren involucrar en la delincuencia para que no defienda al reconocido empresario, Luis Moreno.