Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Llama a padres a no ser utilizados por los maestros en su lucha

Le pide que no se dejen confundir con la palabra “autonomía de gestión”

15/10/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Presente.

El Organismo Único de Atención Integral a Padres de Familia de Veracruz, hacemos un atento llamado a los padres de familia del estado, para que no sean utilizados por los maestros en su lucha, y que no los confundan con la palabra autonomía de gestión.

En primer lugar recuerden papas no están obligados a pagar ningún servicio que la institución educativa preste, y eso incluye los servicios de luz, agua y teléfono.

Es cierto que deben contribuir en la medida de sus posibilidades y después de haberlo sometido a consideración de la asamblea general.

Recuerden que el dinero es de los papás y serán ellos quienes determinen en que utilizar el dinero. Ese dinero es producto de sus aportaciones voluntarias.

Es obligación del Director del plantel, hacer el trámite o gestión y los padres de familia apoyar dicha gestión.

Pero bajo ninguna circunstancia pueden o deben obligar a los padres de familia a pagar los servicios correspondientes. Lo que pasa es que los directores de los planteles están acostumbrados a exigirles a los papas cualquier pago, con tal de evitarse la molestia de gestionar los apoyos para estos y muchos rubros.

Padres de Familia mucha atención con esto.
Lic. Esteban Rodríguez
Presidente OUAIPAFV