Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Arzobispo de Xalapa a candidatos no olvidarse de sus promesas cuando obtengan el triunfo

- Les recomienda ocuparse del bien común de todos los habitantes, no sólo de los su partido

- Dijo que no pasa inadvertido que las estrategias electorales tensan el ambiente

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un mes de los comicios electorales, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, exhortó a quien llegue a ocupar puestos de elección popular a buscar el bien común, de todos y cada uno de los habitantes

“Que no se vaya a ocupar solamente de los de su partido, o de los que lo apoyaron, sino que tiene que gobernar para todos. Lo mismo el presidente que los del Congreso, tanto la Cámara alta como la Cámara baja, eso esperamos, si no hacemos eso entonces vamos a ser un pueblo muy dividido”.

Durante su homilía explicó que actualmente se ven estrategias que tensan el ambiente y no debería ser así.

“todos somos hermanos, somos mexicanos, pertenecemos a la misma patria, queremos el bien de México, estamos con deseos de que haya trabajo, seguridad, oportunidades, tranquilidad en las familias, que no se vayan los jóvenes a otros países, es lo que buscamos, el bien común”.

Por ello exhortó a los fieles a pedir a Dios que conduzca por buen camino, los comicios electorales y a los candidatos, para que quien resulte ganador tenga pensamientos para bien de todo el país. Así también a quienes no obtengan el triunfo para que trabajen en paz, apoyando.

“Un pueblo dividido no camina para ningún lado, vamos a pedirle al Señor que nos dé estos dones de la unidad, la paz, armonía, y de la búsqueda del bien común”.

En entrevista, el arzobispo indicó que la medida del gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre aplicar el antidoping a los funcionarios atiende al derecho de la sociedad de conocer a sus gobernantes.

“Me parece una medida quizás fuerte porque estamos en un momento electoral, y por lo mismo no sabemos cuál es la intención; esperamos que si esto llega a realizarse sea en favor de la sociedad”.

Sobre las campañas, mencionó que se ha desatado una guerra sucia entre los candidatos, similar a la que se desata en países como Estados Unidos; por ello, expresó que deberían darse propuestas reales.

También refirió que las manifestaciones son parte de la democracia, siempre y cuando no afecten a terceros, ya que lo preocupante es que lo tomen como pretexto para no trabajar.

“La situación no es tan sencilla, por un lado hay muchas marchas, de maestros, estudiantes, jóvenes, mujeres, de todo tipo y lo mismo en el país, vemos como está la situación de Oaxaca, el pobre DF, yo creo que esto debería reglamentarse un poco más”.

Sobre la evaluación a los profesores, destacó que sería valiosa ya que se trata de una formación permanente que no es ajena a otros sectores, con la intención de que estén actualizados.

“Si no se hace una prueba, por lo menos sí tendrían que tener una formación permanente, que se hiciera más explícito y más claro”.

Por otra parte, expresó que los empresarios son libres de apoyar a los candidatos de acuerdo al beneficio que consideren que representa para la sociedad.

“Propuestas hay muchas; lo esencial de un gobierno es que busque el bien común, que haya paz, seguridad, empleo, orden, atención a los más vulnerables, pobres, migrantes, mujeres, periodistas. Ahorita son propuestas, pero después viene la exigencia que es lo que nos falta, hacerlos cumplir”, concluyó.