Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama CEVAC a partidos políticos dejar la mezquindad y sacar las reformas estructurales

- Las reformas no deben esperar por capricho de nadie, asevera Marcos Orduña

- Conmina a los actores políticos a no abandonar las mesas de trabajo del Pacto por México

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Ya basta de mezquindad política, de partidos políticos que impiden sacar adelante las reformas del país acordadas en el Pacto por México al retirarse del mismo", expresó el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer.

Uno de los promotores del primer encuentro empresarial México-Colombia inaugurado por el gobernador, Javier Duarte este día en el Hotel Camino Real mencionó que las reformas estructurales ya no deben esperar más por capricho de nadie, esto ante la salida del PAN del mismo Pacto por México.

El

también pro secretario de la Cámara Nacional de los Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI), pidió a los partidos políticos no retirarse de la mesa dentro del Pacto por México por cuestiones de carácter electoral o de partido, cuando primero está el país por encima del interés particular.

"Somos 110 millones mexicanos trabajando día a día para sacar adelante todo, los invitamos al diálogo antes que nada, existen leyes fundamentales, por ejemplo, la ley de extinción de dominio, ahí se pueden hacer cambios porque hoy en día si una persona es extorsionada y lo obligan a firmar un documento puede perder todos sus bienes".

"Lo que pedimos es que puedan ver por nosotros los partidos políticos, las cosas no van a cambiar si se mantiene este tipo de actitudes. En la democracia siempre es importante el diálogo".



Asimismo, dijo que hay una reforma financiera que abarca lo fiscal, "estamos hablando de casi 14 iniciativas que son 38 leyes, es un asunto complejo, incluye seguros y fianzas, el tema del buró de crédito; pero lo más importante es que la banca de desarrollo se le dará el respaldo jurídico para que apoye directamente a la microempresa del país, esto por dar un ejemplo".

Esperan que pronto el PAN pueda regresar a la mesa establecida por todos los partidos políticos y el mismo Gobierno Federal.