Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama CLAM a mejorar vialidades como la que conduce al corredor industrial de Coatzacoalcos

- Urgen a reparar los 12 kilómetros de la vía; representa una parte negativa al crecimiento industrial: Hugo Martiradoni

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Las malas condiciones de los 12 kilómetros de la carretera federal 180, que conduce al corredor industrial de Coatzacoalcos, limitan el desarrollo de las empresas paraestatales y privadas asentadas en la zona, acusó hoy el presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Hugo Martiradoni.

Hizo el llamado a los tres niveles de gobierno a que intervengan en el mejoramiento de las vialidades porque representa una parte negativa del crecimiento industrial de Coatzacoalcos y Nanchital, principalmente.

Detalló que la carencia de inversión se remonta desde hace una década.



Enlistó que de Coatzacoalcos hasta Nuevo Teapa y los entronques al Complejo Etileno XXI, a Nanchital, así como la ruta al interior de las instalaciones de la Terminal Marítima Pajaritos y el Complejo Morelos, son las que presentan mayores daños.

“Necesitamos el apoyo urgente por el deterioro de las vialidades y carreteras”, indicó al mismo tiempo que señaló que unos 29 mil trabajadores y contratistas los que transitan por la zona de forma diaria.

“Coatzacoalcos es una ciudad muy grande, que tenemos muchos visitantes y esas personas que vienen a comprar se ven también afectadas; hemos hecho escritos solicitando toso este apoyo pero no nos toman en cuenta aun con la importancia que tiene este sector industrial”, reiteró el líder del CLAM.



Por último resaltó que debido a las condiciones de la carretera continuamente se presentan accidentes graves.