Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama COPARMEX a ciudadanos a confiar en el IEV pese a señalamientos y críticas

Jorge Coffau recordó que 110 integrantes de su delegación participarán como observadores electorales

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las reiteradas críticas y señalamientos contra el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) por algunos partidos políticos, los ciudadanos deben tener confianza en ese organismo, aclaró el presidente de la delegación de la COPARMEX en esta región, Jorge Coffau Kaiser.

Explicó que por lo menos 110 integrantes de ese organismo empresarial realizaron un curso que fue organizado por esa institución para participar como observadores electorales, por lo que solamente esperan tener sus acreditaciones.

Aclaró que su papel no será denunciar todas las anomalías, sino simplemente conocer cómo se desarrolla el proceso.



Por el momento no han definido las horas de los cortes informativos en los que darán a conocer a los ciudadanos cómo se va desarrollando la elección.

“Hasta lo que hemos visto en el IEV, están trabajando, pero lo más importante del proceso está en la participación de los ciudadanos y que sobre todo, no existan hechos de violencia”.

En materia económica, Coffau Kaiser dijo que lamentablemente en este primer semestre del año no se reporta un crecimiento importante, pues fue un inicio muy lento.



Actualmente México sigue recibiendo los embates de la crisis internacional y las reformas estructurales como la fiscal y energética siguen sin aprobarse.

De ahí que es poco probable que nuestro país alcance las estimaciones del Banco México del 3.5 por ciento para este 2013.