Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama CROC a diputados rechazar reforma al IMSS, “está fuera de dimensión”

- Proponen reducir personal administrativo en lugar de gravar el salario empleados

- De otro modo, los patrones darán de alta a trabajadores con bajos sueldos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menor número de empleos y patrones que den de alta a sus trabajadores con muy bajos salarios, será el resultado que deje la reforma que pretenden hacer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) si se llegara a aprobar por los diputados, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.

Por ello, exhortó a los legisladores federales para que no aprueben estas modificaciones, pues el sector de los trabajadores y el patronal serán muy perjudicados, y es que “todo parece indicar que esta iniciativa está fuera de dimensión”.

“Seguir sangrando a los trabajadores provoca un panorama difícil, además muchos empresarios no podrán con esta carga que les quieren implementar, gravar el salario de los empleados para el pago de cuotas obrero patronales al IMSS, incluyendo prestaciones sociales, no es la solución para el Instituto”, consideró.



Las consecuencias si se aprueba, dijo el líder sindical, serán que el patrón cierre la fuente de empleo o en su defecto que recurra a una vieja práctica que se busca erradicar, la cual es reportar al trabajador con menor salario del que perciben y, ya en situaciones más graves, no reportarlos.

Antes de concluir, comentó que se tiene que analizar el hecho de que el Seguro Social está excedido de personal administrativo, quienes por cierto perciben altos salarios, “por ahí deberían empezar, que se haga un análisis si en verdad se requiere mucha gente de administrativo con esos altos sueldos, y la verdad no creo que se necesite”.