Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Duarte a confrontar ideas por el camino de la ley y a elevar el debate a favor de la democracia

- Con madurez política propone buscar acuerdos y acatar la voluntad popular en el marco del Derecho

- Encabezó la ceremonia del 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda

Raymundo Z??iga Ortiz Camar?n de Tejeda, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde este municipio hizoun llamado a todos los actores a la madurez política, a la unidad y a la concordia.

El Mandatario, junto con autoridades del gobierno de Francia en México, encabezó la ceremonia solemne del 150 Aniversario de la Batalla de Camarón, esto en el municipio de Camarón de Tejeda,

que incluyó una Salva de Honor, Depósito de Ofrenda Floral y Guardia de Honor.

"En momentos decisivos como el que vivimos, debemos actuar con responsabilidad democrática". Pidió además llevar la confrontación de las ideas y de los objetivos por el camino de la ley y a elevar al debate en beneficio de la gente.

El Gobernador, acompañado por la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue; así como del viceministro de la Defensa y representante del gobierno francés, Kader Arif y el exgobernador Miguel Alemán Velasco, mencionó que en Veracruz se rinde justo homenaje a una hazaña heroica de dos pueblos, hermanados por sus principios, convicciones y por la historia.



"Es tiempo de ahondar en una democracia alejada del enfrentamiento estéril, de seguir construyendo un entendimiento basado en el respeto, en las causas justas y el interés de la gente, “pues esta conmemoración nos recuerda que nuestras coincidencias deben ser mayores que las diferencias”.

Destacó que Veracruz está resuelto a ser un eslabón de buena voluntad para fortalecer y consolidar las relaciones entre Francia y México, siguiendo el camino trazado por los presidentes François Hollande y Enrique Peña Nieto, quienes han acordado una nueva relación entre ambas naciones.

El Ejecutivo estatal apuntó que a 150 años, franceses y mexicanos honran la grandeza de espíritu demostrada por ambas fuerzas al defender con patriotismo sus banderas.



Aprovechó el Mandatario para hacer un merecido reconocimiento a la Legión Extranjera de Francia, cuerpo élite que goza de prestigio mundial, y al Ejército Mexicano, defensor de los intereses superiores de la Nación.

Dijo que esta fecha hace recordar que en momentos decisivos, como los que vivimos, debemos actuar con responsabilidad democrática para mantener las instituciones que todos hemos construido.

“Desde esta tierra generosa, es momento oportuno para llamar a la madurez política, a la unidad y a la concordia, a llevar la confrontación de las ideas y de los objetivos por el camino de la ley, a elevar el debate en beneficio de la gente. Busquemos en todo tiempo los acuerdos y acatemos la voluntad popular. Hagámoslo, en el marco del Derecho, bajo un desempeño responsable, serio y eficaz", destacó.



El Mandatario observó que franceses y veracruzanos hoy comparten la voluntad de hacer trascender esta conmemoración como un legado para las nuevas generaciones y destacó que este memorial en honor de los héroes mexicanos es parte de un esfuerzo mayor por salvaguardar nuestra memoria colectiva ya que en él se recuerda que este sitio guarda historia e identidad orgullosa.

Cabe aclarar que estuvieron presentes el cónsul general en México en Francia, Gérald Martin; el comandante adjunto de la Legión Extranjera, coronel Vincent Le Cour Grandmaison; el comandante de la fuerza terrestre de la Legión Extranjera, general Clement-Bollee; el presidente de la Asociación Camerone A.C., Joaquín Talavera; la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher; el agregado militar, capitán Christophe Suard y el comandante superior de las Fuerzas Armadas Francesas en Guayana, general Bernard Metz.

Además, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández y el comandante de la 6ª Región Militar, general René Carlos Aguilar Páez.