Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Duarte a los jóvenes a construir el Veracruz del futuro

- Habrá un programa de becas único en la historia

- Mujeres, un sector decisivo en el próximo gobierno

Mart?nez de la Torre, Ver. 29/06/2010

alcalorpolitico.com

El candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un llamado a los jóvenes para que participen en la construcción del Veracruz del futuro, pues tienen en sus manos el papel fundamental de definir el mañana. A un día del cierre de su campaña, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reiteró que los niños, las mujeres, sobre todo las jefas de familia, y los adultos mayores son los sectores prioritarios que definirán las políticas públicas de su gobierno.

Ante más 30 mil profesores de la tierra de la naranja, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante reconoció también la gran participación de los maestros en la construcción de un mejor futuro para Veracruz, así que agradeció su apoyo y su respaldo al proyecto político que encabeza en busca de la primera magistratura de la entidad.

Javier Duarte calificó a los maestros de Veracruz como la pieza fundamental para la difusión y transmisión de los conocimientos básicos y profesionales, que permiten a la sociedad veracruzana crecer diariamente de manera decidida y profesional, pero principalmente caminando hacia adelante con una perspectiva clara de futuro.

Habló también de apoyo total a las nuevas generaciones de veracruzanos para que, a través de su educación y cuidado, se conviertan en los hombres y mujeres que con su talento, capacidad y compromiso colaboren con el desarrollo de Veracruz, así lo dijo Javier Duarte de Ochoa al reunirse con miles de jóvenes en el municipio de Jalacingo.

EL candidato en su penúltimo día de esta jornada política que iniciara el 15 de mayo visitó también el municipio de Jalacingo y ahí en el parque central, los asistentes escucharon con atención las palabras del próximo gobernador de Veracruz, quien hizo hincapié en la puesta en marcha del mayor programa de extensión de becas que jamás se haya visto en la entidad, con el cual se dotará de las condiciones necesarias a todos los alumnos para el desarrollo de su potencial.

Javier Duarte reiteró su compromiso de trabajo con el magisterio veracruzano para que la calidad educativa alcance niveles sin precedentes, lo cual será apuntalado con la inversión que destinará para la remodelación, modernización y construcción de la infraestructura que de mejores y mayores espacios para el aprendizaje.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante afirmó que el otro eje fundamental para que las familias alcancen el progreso que se merecen es la atención a las necesidades de las mujeres, principalmente aquellas que son cabeza de hogar, las madres trabajadoras, quienes además de cumplir con su labor en las casas además están integradas al sector productivo en uno o más empleos.

«A ellas, todo mi respaldo y solidaridad, para que nunca más tengan que preocuparse por la seguridad y atención de sus hijos mientras trabajan, yo me encargaré de crear centros especializados con personal capacitado para el cuidado e instrucción de los menores. En mí sí pueden confiar a sus hijos», expresó Duarte de Ochoa.

Tras un minuto de aplausos a la memoria de Rodolfo Torre Cantú, candidato priista al Gobierno del Estado de Tamaulipas y quien fuera asesinado este lunes, Duarte de Ochoa agradeció la adhesión de un nuevo integrante a la fuerza política del PRI en la región, Paulino Luna Alonso, quien desde este día aportará su talento y capacidad para el beneficio de los pobladores de Jalacingo.

Duarte de Ochoa no dejó de lado el tema del campo al reconocer la riqueza de estas tierras y asegurar que durante su administración se mejorarán las técnicas de cultivo que no han cambiado en la zona desde hace decenios, lo cual vendrá acompañado del mejoramiento de los caminos que comunican a esta zona para la oportuna distribución de sus productos.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante, Javier Duarte, estuvo acompañado por el líder moral del magisterio veracruzano, Juan Nicolás Callejas Arroyo, por el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos, José Cruz Capistrán Garrido, secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio Educativo, así como el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores de la Educación y demás líderes magisteriales de todo el estado.

Ante ellos, el aspirante a la gubernatura de Veracruz, sostuvo que los maestros veracruzanos deben tener garantizada una vida laboral con prestaciones, buenos salarios y mejores espacios donde desarrollar su potencial y vocación de servicio docente, por lo que se pronunció a favor de trabajar de manera decidida en la optimización de la infraestructura educativa en todo el territorio veracruzano.

Ratificó además su apoyo y respaldo para todas las organizaciones sindicales del magisterio de Veracruz, para quienes dijo, el gobierno estatal siempre tendrá la mano tendida para luchar juntos por el progreso y el impulso de sus agremiados.