Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Duarte a los veracruzanos a emitir su voto en paz, asegurando que hay garantías de seguridad

- Dijo que se está trabajando de manera coordinada con las fuerzas del orden

- El Gobernador fue entrevistado cuando estaba formado en fila para votar en la casilla 1053 en Córdoba

- Confirma una gran participación ciudadana de los veracruzanos a lo largo de la entidad

Emma Hern?ndez Arroyo Veracruz, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jornada electoral en Veracruz se está desarrollando en calma y en paz y hay una gran participación ciudadana en todo el territorio veracruzano, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a votar en la casilla básica de la sección 1053 de la calle Elsa, en el fraccionamiento Alameda de esta ciudad.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario dijo que la participación ciudadana es una muestra “de que el pueblo veracruzano saldrá nuevamente a demostrar su gran estatura cívica y democrática y daremos un ejemplo a la nación de lo que es nuestro comportamiento en este desarrollo electoral”.

Duarte de Ochoa reiteró que la jornada comicial inició desde las ocho de la mañana en toda la entidad, “y el reporte que puedo darles es que están instaladas al cien por ciento las casillas, que transcurre una jornada electoral en calma, en paz y como lo he venido diciendo, este día los veracruzanos saldremos a decidir libremente el futuro de nuestro país”.

El Gobernador hizo un llamado a los veracruzanos a que emitan su sufragio en paz, en tranquilidad y armonía.

Dijo que su gobierno, en coordinación con las autoridades federales, municipales y electorales, tiene garantizado que el proceso se desarrolle en completa calma.

“Todos estamos coordinados. Las autoridades federales, estatales y municipales estamos trabajando de manera muy coordinada. Se han desarrollado en estos momentos todos y cada uno de los programas y operativos que se tenían previstos para el desarrollo de la jornada el día de hoy. Todo va transcurriendo conforme a lo que hemos venido estableciendo”, asentó.

El jefe del Ejecutivo comentó que son miles de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública estatal como de la Secretaría de Marina-Armada de México, del Ejército Mexicano y de las policías municipales, quienes recorren el estado cuidando que todo se desarrolle en paz. “Todos estamos coordinados, todos en un mismo eje, en un mismo frente, trabajando de manera directa en lo que se refiere a la tranquilidad y a la seguridad de la sociedad veracruzana”.

El mandatario indicó que no hay focos rojos e informó de un incidente que nada tiene que ver con el proceso electoral, que se dio en el municipio de Ozuluama, al norte del estado, en la carretera federal Ozuluama-Tampico, en una gasolinera; “pero de ahí en fuera toda la jornada va transcurriendo sin ninguna novedad”, aseveró.