Estimado director
El que suscribe, Javier Romero Pérez, co-presidente estatal del CEEFUV, por medio de la presente hago un llamado al secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv) Enrique Levet Gorozpe y al rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, Raúl Arias Lovillo, para que lleguen a un acuerdo y eviten llegar a la huelga, como sucedió con el Setsuv.
Recodemos que debido a la huelga efectuada por el Setsuv se han visto afectados los estudiantes en su formación académica y se ha tenido que replantear el calendario de exámenes para nuestros compañeros. No queremos que nuestra máxima casa de estudios se vea afectada otra vez en esta situación.
Como estamos enterados, la Universidad Veracruzana es nuevamente noticia por sus grandes logros como del 7.6% de calidad en sus carreras.
Es por eso que les hago un llamado a nuestro Rector y al líder del Fesapauv para que eviten llegar a la huelga.
Sabemos del compromiso de todos los maestros, y sobre todo de Enrique Levet Gorozpe que es un digno representante del personal académico de la U.V, por lo que no dudamos que está buscando la mejor solución y que no quiere llegar a la huelga para no afectar ni a los alumnos ni al personal que representa.
De igual manera reconocemos la preocupación de nuestro rector Raúl Arias Lovillo y sabemos que sabrá dar una solución adecuada a los planteamientos recibidos.
Los alumnos de la máxima casa de estudio del estado, sabemos que nos debemos mantenernos al margen de estas negociaciones entre Sindicato y Universidad; sin embargo, señalamos de manera respetuosa que traten de no afectar nuestra formación académica llegando a un acuerdo, cediendo cada una de las partes, para lograr los fines deseados.
Atentamente
Javier Romero Pérez