Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama el MP a comparecer a organizadores de las vaquilladas clandestinas en Teocelo

-Será esta instancia la que aplique las leyes que correspondan e inicie los procesos a que haya lugar

- Así se demuestra que prevalecen los actos de civilidad para hacer respetar la ley: Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, informó que ya procedieron las denuncias en contra delas personas que incurrieron en diversos delitos al cerrar la carretera Xico-Teocelo y organizaron de manera clandestina las vaquilladas antes y después de las fiestas patronales de agosto.

En entrevista, el Munícipe expresó que las querellas procedieron debido a que las personas, sin respetar la ley organizaron actos delictivos en Teocelo, poniendo en riesgo la salud, la seguridad y la paz social de los habitantes de aquel lugar.

“El día de hoy se presentaron en las oficinas del Ministerio Público en Teocelo, las personas que fueron citadas por participar en dichos eventos y que aparecen en fotos, vídeos y documentos firmados por ellos como responsables”, dio a conocer.

El Munícipe expresó que con estas acciones una vez más en Teocelo se demuestra que prevalecen los actos de civilidad para hacer respetar la ley y a las autoridades dentro de un Estado de Derecho.

Explicó que será el Ministerio Público quien aplique las leyes que correspondan y comenzar los procesos a que haya lugar.

Cristian Horacio Teczon Viccon recordó que una de las vaquilladas clandestinas se llevó a cabo en el barrio de Pajaritos, además de que los señalamientos son por el cierre de la carretera y la otra la vaquillada durante las fiestas patronales.

Lamentó que ahora estas personas quieran o vayan a querer hacer creer que existe represión a los simpatizantes de ese tipo de eventos que dañan la integridad física de los animales.

Sin embargo, les recordó que por dichos actos incurrieron en desacato a la autoridad, además de daños a terceros al obstruir las vías de comunicación “y todo está en apego a la ley”.

Indicó que el martes se entregaron los citatorios y recalcó que los señalados incurrieron en el error de promover un amparo ante la Federación y no atendieron la respuesta iniciando las movilizaciones.