Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Empezar bien es f?cil, pero..

Llama Fidel a priistas que lo ayuden a terminar bien, porque “el estado es la joya de la corona en el país”

A los cientos de aspirantes reunidos los reconfortó: “nadie sobra en nuestra casa… salvo que alguien se quiera salir de la vía”

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 04/12/2009

alcalorpolitico.com

Ya rumbo al 2010 y en el último año de su gobierno, el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pidió a los priistas que lo ayuden a “terminar bien” su administración, a mantener la unidad del PRI y continuar con la construcción de acuerdos para alcanzar la neta superior porque el estado “es la joya de la corona” en el país, Incluso, insinuó una depuración a la hora de decidir candidatos porque se deben respetar “pesos y medidas, proyectos y posiciones”.

“Bien decía don Adolfo Ruiz Cortines; es fácil es comenzar bien, lo que es difícil es terminar bien, y hoy quiero pedirles con el mismo carácter de unidad y de cariño que un día se los pedí para gobernar a Veracruz que me ayuden a terminar bien, éste que es su gobierno, que me ayuden a trabajar más, que me ayuden a mantener la unidad, que me ayuden manteniendo la capacidad de promover acuerdos”, expresó el gobernador Herrera Beltrán e hizo una acotación de su convocatoria y objetivos que dijo no son “para llegar al peldaño más próximo, sino para llegar a la meta superior”.

Y ya después, continuó, vendrán los tiempos del PRI para la construcción de las candidaturas y entonces será necesario “respetar pesos y medidas, proyectos y posiciones” para determinar “cuáles deben venir con nosotros y cuáles no debieran estar a nuestro lado”.

Ante los concurrentes de la tradicional comida de la agrupación política Vía Veracruzana, el mandatario veracruzano reconfortó a aquellos que sienten desplazadas sus aspiraciones políticas. A un extremo del diputado Héctor Yunes Landa se encontraba el gobernador, y desde ahí emitió una sentencia para calmar los ánimos sucesorios que exigen su inclusión como prospectos para el 2010.

“Nadie sobra en nuestra lucha, todo mundo es importante, y salvo que alguien se quiera salir de la vía, todos vamos en este gran tren del progreso, del desarrollo, las justicias, las libertades y el bienestar de los veracruzanos”, expresó el gobernador y desde su lugar se dirigió a la mesa principal para decir que la solidaridad es una obligación y una prueba a la lealtad de los priistas.

En la mesa del centro se encontraban el diputado los diputados Javier Duarte de Ochoa y José Yunes Zorilla; así como el diputado local Héctor Yunes Landa, los tres aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRI.

Además del secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez, posible abanderado del tricolor a la alcaldía xalapeña y a la ex diputada federal Elizabeth Morales que estaría contendiendo por una diputación local, así como el líder de Vía Veracruzana, Miguel Ángel Díaz Pedroza; el dirigente del PRI, Jorge Carvallo Delfín y directivos de medios de comunicación.

Prácticamente al lado de los invitados especiales y anfitriones, el gobernador dejó en claro que todos dentro del priismo tienen la obligación de ser solidarios y de ser unidos “con todos y cada uno de los que han resuelto asociarse para defender las causas de lo que hemos podido conquistar”.

A diferencia de otros años, en esta ocasión la reunión de Vía Veracruzana estuvo muy concurrida, así lo destacó el Gobernador al iniciar su mensaje cargado de tono político-electoral y nunca sin dejar de recordar que el 2010 es año de elecciones. Con micrófono en mano, el mandatario dijo estar pendiente de su horario de trabajo –que concluye a las 6 p.m– “para poder expresar lo que quiero”, pero como apenas eran las 17:15 horas se limitó a decir: “se los voy a dejar a interpretación de todos ustedes porque todavía no son las seis de la tarde”.

Y fue entonces que siguió con un discurso lleno de metáforas para no incurrir en violaciones a la legislación electoral. Para evitar hablar directamente de la sucesión en el 2010 se refirió a la confluencia de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución como la fecha para defender a Veracruz y sus instituciones, pues “todavía tenemos mucho que atender”, como acabar con la pobreza que lastima a los pueblos indígenas y los obliga a salir del estado para buscar trabajo.