Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Flavino a profesores del MMPV a trabajar; se escucharán todas las voces

- Les pide enfocar sus energías en cumplir su compromiso con los estudiantes veracruzanos

- Docentes reactivan manifestaciones en el sur del Estado por caso Ayotzinapa y contra la reforma educativa

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Ante las amenazas del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de reactivar las manifestaciones, en contra de la reforma educativa, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, los llamó a que enfoquen sus energías en cumplir su compromiso con los estudiantes veracruzanos.

“Estaremos pendientes, pero lo que los maestros tienen que hacer es capacitarse, evaluarse, porque también tiene hijos y lógicamente quieren que sus hijos tengan una mejor educación”, los exhortó.

En ese sentido, dijo que son bienvenidas todas las opiniones y sugerencias para que se mejore la educación en Veracruz, “de un maestro, maestra, padres de familia, de organizaciones como el MMPV, todas las vamos a atender y qué más si tienden a mejorar la educación”, reafirmó el notario público.



Al mismo tiempo negó que exista retraso en el pago de salarios, bonos y prestaciones laborales de los docentes veracruzanos y presumió, incluso, que todos los pendientes se han finiquitado en tiempo y forma, aunque por obvias razones hay excepciones, como aquellos que tienen carrera magisterial.

El notario público aseguró que los recursos educativos están fluyendo sin problemas, tanto de los del Estado como los de la Federación.

“La única preocupación cada catorcena es pagarle a los maestros y maestras y en ese sentido hemos venido cumpliendo en tiempo y forma”, expuso.



Aunque admitió que existe un gran rezago en materia de infraestructura, explicó que el objetivo durante los dos años de gestión que le quedan, se le dará continuidad al trabajo desarrollado por su antecesor, Adolfo Mota.

En este sentido, indicó que hay rezago en infraestructura, en el caso de la zona sur, están pendientes tres domos en Minatitlán, uno en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la Tacoteno, centro educativo “Francisco Villa” de la colonia Insurgentes Norte, y en la Francisco I. Madero, y otros proyectos en la comunidad de Capoacán mismos que se iniciarán en breve.

Escriturarán escuelas



Como buen notario público, manifestó que se arrancará con una jornada de escrituración de escuelas en toda la entidad, con el fin de que cuenten con este documento que es imprescindible para poder obtener recursos para mejoramiento de los espacios educativos.

De tal manera que se está regularizando la propiedad inmobiliaria de las escuelas, con el apoyo del Colegio de Notarios de Veracruz, “todas van a ser en forma gratuita y agradezco a nombre de Javier Duarte”.