Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Gobernador “ignorantes y porros” a diputados de MORENA por tomar Congreso

Consideró que estas acciones recuerdan a “la peor etapa del duartismo” donde los problemas ciudadanos se resolvían con bloqueos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llamó “ignorantes y porros” a los diputados de MORENA que cerraron las puertas del Congreso del Estado.

Luego de que la bancada morenista tomara el Palacio Legislativo, la madrugada de este martes, para evitar la entrega de bienes del Estado para ayuntamientos panistas y la posible creación del municipio 213, Yunes Linares insistió en que tales comportamientos son porriles y no abonan al bienestar de los veracruzanos.

Incluso consideró que el proceder de los morenistas recuerda a “la peor etapa del duartismo”, donde los diferentes problemas de ciudadanos se resolvían con bloqueos.

"Si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro, ¡qué lamentable!; es el regreso a las peores etapas del duartismo, cuando cada quien podía hacer lo que quería, cuando bloqueaban calles y carreteras. (...) La ignorancia de quienes tomaron el Congreso es de veras preocupante, deberían tomar un curso de Derecho Constitucional, porque del proceso legislativo ignoran todo", dijo.

Yunes Linares recordó que propuso al Congreso donar bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado a ayuntamientos como Orizaba, Boca del Rio y Veracruz, sin embargo, insistió en que no se ha elaborado el dictamen en torno a esa solicitud; por lo que consideró que no hay justificación para las acciones de la bancada morenista.

"En el caso de Orizaba, quiere construir un estadio en cinco hectáreas de terreno que el Gobierno del Estado no va a ocupar para nada, pensamos prudentemente en ceder el terreno como aportación nuestra. (...) En Boca del Río se pidió ceder al ayuntamiento la Casa 'Agustín Lara' y el Balneario 'Mocambo', (...) en Veracruz pidieron el Auditorio ‘Benito Juarez’", dijo.

Pese a estar en contra del bloqueo, el Mandatario negó que prevean utilizar la fuerza pública para liberar el recinto, pues recordó que se trata de una dependencia autónoma al Estado.