Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama IVAI al ayuntamiento xalapeño a completar información del rastro municipal

Se promovió una solicitud de información para conocer un supuesto proceso de licitación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El Pleno del Consejo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) solicitó al ayuntamiento de Xalapa completar la información correspondiente a las actividades del rastro.

De acuerdo con el comisionado Rubén Mendoza Hernández, el solicitante requirió documentos sobre una supuesta concesión del rastro y la existencia de una licitación para ello, pero hasta el momento no se ha ejecutado, de tal manera que sólo está obligado a detallar las actividades que ahí se realizan.

“Las actividades propias del rastro, lo que se le solicita es que termine de dar la información respecto a la naturaleza del rastro, que proporcionen la información de lo que genera y su administración en general”.



Reiteró que se había pedido si se había dado el proceso de licitación, pero como no es el caso, es el municipio quien tiene la administración, no hay información existente.

Por otro lado, negó que exista una “bala cargada”, en contra de la administración municipal, más bien dijo que la reiterada solicitud de información que se hace a ese ente, es un ejemplo de que la ciudadanía de Xalapa está conociendo su derecho.

“Creo que es un buen índice, el que la ciudadanía está conociendo el derecho al que tiene y que está accediendo a él, pero además el hecho de que el municipio de Xalapa está dando a conocer información pública que tiene en el portal, pero además cuando una persona pide información la está proporcionando es muy significativo no solo para el municipio sino para todo el estado de Veracruz”, consideró.