Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama nuevo titular de SEDESOL "diputada mitotes" a Rocío Nahle, por criticar programa Veracruz Comienza Contigo

- La invita a denunciar si verdaderamente hay desvío de recursos con el programa

- "Mejor póngase a trabajar, que para eso le pagamos", le dice Marín Franco

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el calificativo de "diputada mitotes", el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, José Rodrigo Marín Franco, se refirió a la diputada federal Rocío Nahle García, luego de que la morenista denunció un desvío de recursos con el programa "Veracruz Comienza Contigo".

"La diputada Rocío Nahle, de MORENA, se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa. López Obrador y la diputada ‘mitotes’ están en contra del programa social Veracruz Comienza Contigo, que beneficia a las 700 mil familias veracruzanas más pobres", enfatizó el funcionario.

En un posicionamiento que leyó en la sala de prensa de la Coordinación de Comunicación Social del Palacio de Gobierno, el recién nombrado Secretario utilizó la palabra "mitote" hasta siete veces, una por cada párrafo de su discurso.



Dijo que como prueba del desvío, la diputada por Coatzacoalcos presentó una tarjeta de descuento emitida por la tienda Chedraui; por lo que aclaró que dicha cadena de supermercados estableció un convenio con la SEDESOL estatal para conferir descuentos a los beneficiarios.

"El gobierno de Veracruz suscribe convenios con comercios, en todo el estado, para que éstos ofrezcan descuentos sin condicionamiento alguno a los beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo", recalcó.

De ahí que convocó a la legisladora a denunciar ante las autoridades competentes, en caso de contar con pruebas, los debidos desvíos de recursos y no alegar en redes sociales.



"Que le quede muy claro, diputada 'mitotes' Nahle, el Gobierno del Estado seguirá apoyando a las 700 mil familias veracruzanas que se encuentran en situación de pobreza; aunque usted y López Obrador estén en contra", acusó.

Finalmente, exhortó a la diputada a trabajar en beneficio de los veracruzanos, "que para eso le pagamos".