Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Obispo de Orizaba a feligreses a vivir en luz y no para sí mismos

Las velas que se llevan a la Iglesia, es como dice el canto de Simeón, la luz en la que encarnó Jesús

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, pidió a la gente que viva en la luz de Jesús; aunque lamentó que en la actualidad las personas sólo piensen en vivir para sí, “cuando hablamos de violencia, falta de trabajo, falta de comprensión, desintegración familiar está relacionado con oscuridad y ese no es el tema de las candelas".

Indicó que todo aquel que profesa alguna religión cristiana, debe buscar ser luz, pues de no ser así esta sería una práctica fría, vacía, sin resonancia, sin consecuencia “sería bueno decir que iluminaremos al otro, acompañarlo y pensar que no está solo, pero no hay ahora en nuestro ambiente como las muchas ganas de ayudar al otro, como que nada más se piensa de hacer lo propio", afirmó.

Entrevistado, previo a oficiar la misa del mediodía en la iglesia “San Juan de los Lagos”, recordó que los días 2 de febrero se hace énfasis en aquellos tiempos en que Jesús fue presentado en el templo después de los 40 días de nacido.

“El canto de Simeón dice que es luz de las personas, entonces nosotros queremos ser la luz por eso la gente trae sus velas, sus candelas, hace alusión a la Navidad que Jesús se encarnó, pero esta fiesta se encuentra con su pueblo".

Y el otro mensaje es la obediencia de María que llevó a su primogénito al templo, por eso se hace esta festividad de La Candelaria, seguida de la Cuaresma que en once días comenzará.