Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Llama Obispo de Tuxpan a construir nuevo sistema de relación y convivencia humana

Debe basarse en la fraternidad, la solidaridad, la gratuidad y el amor: Juan Navarro Castellanos

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

Para construir una sociedad más justa, se debe vivir con un corazón generoso y pleno de bondad en nuestra relación con los demás, exhortó el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.
 
En un mensaje dirigido a la comunidad católica y a la sociedad en general, mencionó que se propone un modelo y un nuevo sistema de relación y convivencia humana basado no en el rendimiento y la correspondiente compensación, sino en la fraternidad y la solidaridad, en la gratuidad, la bondad y el amor.
 
“Un Dios compasivo está pidiendo a sus hijos e hijas una vida inspirada por la compasión; esto es en la sensibilidad humana y la cercanía, en la solidaridad y el amor efectivo. Construyamos la vida personal, la vida comunitaria y social, de acuerdo al plan de Dios. Esto es posible solamente si se hace del amor un imperativo absoluto”.
 
“Jesús nos dice: ‘Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado’. Y señala que esta será la señal de pertenencia al grupo de los suyos: ‘En eso conocerán todos que son mis discípulos, en el amor que se tengan unos a otros’. Probemos este camino y seremos de verdad felices”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples