La Iglesia católica hizo un llamado a la solidaridad con los más necesitados, quienes requieren de la ayuda pues enfrentan diferentes situaciones de pobreza, indicó el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.
En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el Papa Francisco y que se celebra este domingo 15 de noviembre, el obispo refirió que se debe con mayor énfasis el compromiso solidario con los más necesitados.
“La pobreza tiene rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada persona pobre podemos encontrar a Jesús, que afirma estar presente en sus hermanos más débiles”, añadió Navarro Castellanos en su mensaje de cada fin de semana.
Añadió que cada persona ha recibido talentos, pero “algunos andan un camino largo y difícil. Pensemos, sin embargo, que lo que Dios nos ha dado, tiene fuerza para multiplicarse cada día. Además, tendremos que dar cuentas de lo que hemos recibido; Algo que, por cierto, es mucho más de lo que nosotros percibimos”, subrayó.