Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Obispo de Veracruz a no votar como “borregos”, a ciegas y analizar a candidatos

A los contendientes les exigió ser justos y que hablen con la verdad

Raymundo Zu?iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, llamó a los ciudadanos a reflexionar a fondo su voto para la jornada del 7 de julio y “no votar como borregos, a ciegas; deben analizar y contrastar, incluso debatir las propuestas de los candidatos”.

A los fieles de cara a la jornada “les pedimos que más que dejarse llevar por una ideología, deben estar informados sobre la persona, su plataforma electoral, mentalidad y propósito del partido que representa; se tiene que hacer una confrontación cada quien con sus criterios éticos, porque la conciencia es algo sagrado”.

Dijo a los participantes en las contiendas que “a ellos solamente les pedimos dos cualidades, en su actuar deben ser justos y que hablen con la verdad, nada más; justos incluso contra con los que va a competir, respetando y observando siempre la norma. Con la verdad de que todo lo que proponen sepan cómo lo van a realizar y cumplir”.

El Prelado aseveró que “dos palabritas que pueden dar mucho en la manera en que puedan enfrentar la campaña, es lo que esperamos de los candidatos, pero es una prioridad ser respetuoso de la ley, de lo contrario solamente se va al conflicto”.

Cuestionó a los candidatos que se basan en la estrategia de la mercadotecnia para ganar votos, “buscan agigantar su imagen de manera desmedida, recurren a toda clase de artimañas; es una manera de ofrecer un gobierno que se sirve de esto, cuando lo ideal es que se deben conducir en la verdad y sobre todo en la justicia”.

El representante de la Iglesia católica ofreció una plática para hablar de los pormenores de las actividades programadas durante la Semana Santa y la importancia que tiene el acudir a misa y no únicamente utilizar estos días para la vacación o la fiesta.