Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama OPLE a candidatos a sumarse a pacto de civilidad y dejar fuera campañas negativas

El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, llamó a los ciudadanos a hacer un ejercicio cívico, pidió prepararse para escuchar a los candidatos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

Consejeros y representantes de partidos políticos del Consejo General de Organismo Público Local Electoral, llamaron a sus candidatos a firmar un pacto de civilidad y dejar fuera las denostaciones que en nada abonan a la democracia y participación del electorado.

En sesión extraordinaria, los representantes de los institutos políticos lanzaron este llamado, pero al mismo tiempo se hacían señalamientos y alusiones personales, por lo que el presidente del organismo recordó que está prohibido.

Y es que el representante del AVE, Alfredo Arroyo, expresó que la soberbia, el odio y el rencor contaminó a los representantes del órgano electoral y se dijo sorprendido de la coalición del agua y el aceite, al referirse a la coalición PAN-PRD, porque no sabía que la "locura" fuera contagiosa.



Por su parte, el consejero electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, llamó a los veracruzanos a prepararse a escuchar a los candidatos y a ejercer su voto el próximo 5 de junio.

En su oportunidad, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, externó su compromiso para que el trabajo del órgano electoral se desarrolle bajo el marco de la legalidad, compromiso que no debe ser aislado, sino que debe ser de todos los partidos políticos, candidatos y los ciudadanos.

“Es hora de que la política se presente a los ciudadanos de manera distinta, donde la propuesta sea la que permee este proceso electoral. Hoy los candidatos a gobernador tendrán que ser conscientes, sensibles y propositivos ante los ciudadanos abiertos, atentos y participativos”, expresó.



Conminó a los partidos políticos y candidatos a que den muestras de civilidad política, toda vez que los ojos estarán puestos en Veracruz.

Dijo que no se debe olvidar que Veracruz cuenta con uno de los padrones electorales más representativos de la nación.

Aseguró que tienen una excelente relación con el INE y aunque se trata de una elección local, están coordinados y atentos a que se lleve a cabo bien el proceso electoral.

La consejera Julia Hernández

García manifestó que no es descalificando a los integrantes del órgano electoral como se va a incentivar la participación de los ciudadanos, sino incentivándola de manera conjunta.

“Nos queda claro que en temas, asuntos, acuerdos, que no estén de acuerdo, sabemos que tienen la legitimación para controvertirnos, es uno de los principios del Derecho electoral”, aseveró.