Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama ORFIS a alcaldesas electas a desempeñar sus cargos con transparencia

La mujer es ejemplo de fortaleza, compromiso, persistencia y generosidad; es fuente de vida y quien nos conduce por el camino de la verdad, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), llamó a las 56 presidentas municipales electas a desempeñar las obligaciones que su encargo implica con apego a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas y a cumplir con la palabra empeñada.

Dijo que cumplir cabalmente con el deber, actuar con una conducta íntegra y apegada a la legalidad, la dedicación al trabajo para satisfacer las necesidades sociales y la búsqueda de mejores niveles de vida, serán factores determinantes para que al término de su gestión sean recordadas por los habitantes de sus municipios con respeto y reconocimiento.

Durante su mensaje semanal, el Auditor aseguró que en el ORFIS existe la voluntad de trabajar desde una visión preventiva para administrar los recursos públicos de manera honesta, escrupulosa y con estricto apego a la normatividad que rige cada fuente de financiamiento; de modo que su ejercicio pulcro y transparente impacte positivamente en el bienestar de sus ciudadanos.



“La mujer es ejemplo de fortaleza, compromiso, persistencia y generosidad; es fuente de vida y quien nos conduce por el camino de la verdad, la lealtad y la responsabilidad”.

Manifestó que en el ente fiscalizador el reconocimiento y empoderamiento de la mujer se ve expresado al contar con mujeres valiosas al frente de la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, la Auditoría Especial de Legalidad y de Desempeño, la Auditoría Especial de Evaluación y Atención Ciudadana y la Secretaría Técnica.

Se congratuló de que el jueves de la semana pasada se haya celebrado el “Foro Taller para el Empoderamiento de las Mujeres Electas a Cargos Municipales”, en donde participaron 30 alcaldesas, 50 síndicas y 35 regidoras.



Durante la jornada se abordaron temas como: el Marco Jurídico para la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Municipal, Políticas Municipales para la Igualdad de Género y Orientación para la Formulación del Plan Municipal de Desarrollo con Perspectiva de Género e Institutos Municipales de las Mujeres.

“Celebro la realización de este Foro de análisis y reflexión en el que se reconocen los derechos, la capacidad y el talento de la mujer; como un cambio significativo en las relaciones de poder dentro de la estructura social veracruzana”, finalizó.