Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama PC a vigilar ríos con pozas, son lugares propicios para accidentes en vacaciones

- Los turistas no saben cómo nadar en ellas, lo que provoca que sucedan tragedias: Noemí Guzmán

- Dio el banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección civil

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/07/2013

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, hizo un llamado a los agentes y autoridades municipales a reforzar la vigilancia en los ríos con pozas para evitar tragedias, pues es donde se ha tenido mayor incidencia de fallecidos en los periodos vacacionales.

Indicó que los turistas muchas veces no saben cómo nadar en estos lugares, por ello el exhorto respetuoso a las autoridades a tener cuidado en ríos con pozas.

La funcionaria estatal dijo que ha disminuido la incidencia, pues en los primeros años hubo 40 ahogamientos y el año pasado se registraron 17, es decir, disminuyó más de 50 por ciento la incidencia derivado de los operativos de Protección Civil.



Definió que en este periodo vacacional se tiene coordinación con las autoridades locales para salvaguardar la integridad física de las personas, trabajando todos en conjunto.

Al mismo tiempo, dijo que se pone atención a los 212 municipios del Estado; sin embargo, se tiene más prioridad en los 73 municipios de mayor afluencia turística.

En entrevista posterior al banderazo de arranque del operativo de seguridad y protección civil para este periodo vacacional de verano, comentó que participan 47 dependencias y cada una de ellas está enfocada en alguna acción.



Enfatizó que el clima mejorará pues las precipitaciones registradas son producto de una vaguada, se trata de una lluvia de 5 a 20 milímetros puntuales; sin embargo, se podrán disfrutar las vacaciones en el Estado.