Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama PRI a partidos a ganar confianza de ciudadanos con propuestas y no con ataques

El 50% de aspirantes del tricolor serán mujeres: Alberto Silva

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com

Al emitir su mensaje como representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión de instalación del Consejo del OPLE, Alberto Silva Ramos se fue directo en contra del PAN, señalando que en su partido (PRI) van en política de alianzas, que no es reparto de culpas ni rencores, sino de tareas.

"Ya México vivió 13 años de irresponsabilidad y de falta de resultados", lanzó a los presentes.

Dijo congratularse como veracruzano, como militante y dirigente del PRI, que este OPLE esté capacitado.



Y en este contexto, señaló que su partido mantendrá acato absoluto a las disposiciones y acuerdos dentro de los límites que señala el Código Electoral veracruzano.

"Tomaremos la civilidad como arma para soslayar cualquier indicio de violencia y total respeto a la autonomía del OPLE", expresó.

Hizo hincapié en que durante este proceso se están aplicando nuevas reglas de acuerdo a la Reforma Electoral 2014, que incluye con nueva distritación y candidaturas independientes.



De igual manera, señaló que el listado nominal consta de más de cinco millones de habitantes, de los cuales más del 52 por ciento son mujeres contra el 47.4 son hombres.

Por ello el 50 por ciento de aspirantes serán mujeres y en las plataformas se plasmarán las opiniones vertidas por los veracruzanos.

"Refrendamos el compromiso con transparencia y rendición de cuentas de candidatos y candidatos que tendrán que rendir ante este OPLE, desde este espacio construido por instituciones hacemos un llamado a la viabilidad política, debate y respeto.