El regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, hizo un llamado a la población para que no realice ningún pago "anticipado" por el uso del Polideportivo, pues dijo que la obra aún no concluye y sería indebido hacer un cobro.
Destacó que se trata de un fraude que se va a investigar, puesto que los verdaderos propietarios aún no están cobrando nada porque la obra aún no acaba.
"Sería de alguna manera irregular iniciar un cobro de algo que todavía no está terminado. El convenio con el Ayuntamiento es muy claro en el sentido de que se puede iniciar el cobro de las inscripciones dando el banderazo del Polideportivo, así que les informamos a los vecinos que les están solicitando el pago anticipado que eso no es regular, no está permitido".
Cabe mencionar que a través de WhatsApp unas personas intentan cobrarle 250 pesos a quienes se registraron como aspirantes a usuarios del Polideportivo Santa Fe, el cual todavía está en construcción.
Estas personas tomaron de manera ilegal los números de teléfono de las personas registradas y formaron un chat de grupo para avisarles que quienes quieran usar el polideportivo tendrían que pagar 250 pesos e incluso a partir del sábado se les darían más instrucciones al respecto.
Al ser cuestionado por las personas sobre quién era el que pretendía hacer el cobro del Polideportivo, el administrador del grupo se presentó como el dueño, pero se negó a dar su nombre y a quienes lo molestaban con preguntas incómodas sobre el porqué del cobro previo, los eliminaba del grupo de WhatsApp que creó con los teléfonos que los vecinos del Polideportivo habían dejado en las oficinas administrativas del mismo.
El Edil xalapeño comentó que ya dialogaron con el representante legal de la empresa y reiteró que no se estaba cobrando nada por parte de la empresa encargada de la obra.
"Le vamos a dar un seguimiento puntual a esto, hasta el momento no hay denuncia porque no tenemos todos los elementos, pero sí decirle a los vecinos que no puede haber pagos anticipados; los vecinos pueden acercarse a la regiduría decimotercera. No realicen ningún pago para el deportivo de Homex Santa Fe hasta que esté terminado y se dé el banderazo y se cumplan algunos requerimientos", señaló.