Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Sergio Rodríguez al Gobernador a que convoque a pacto de civilidad en elecciones

Los veracruzanos quieren un proceso electoral que camine por el marco legal y la tranquilidad, que se evite una guerra

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Xalapa, Ver., 18 Abril 2013.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa que convoque a la firma de un pacto de civilidad entre los partidos políticos y el Instituto Electoral Veracruzano para evitar que el proceso electoral se convierta en una guerra y se desborde en problemas sociales.

Luego de la separación temporal del delegado estatal de SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández y el cese de seis funcionarios de esa delegación, por la presunta comisión de delitos electorales, el líder perredista dijo que los veracruzanos quieren un proceso electoral que camine por el marco legal y la tranquilidad, por lo que los actores políticos deben serenarse.

“Antes de que inicien formalmente las campañas electorales (22 de mayo) se debe de instalar una mesa con todos los partidos políticos para que haya compromiso de respeto hacia los ciudadanos y hacia el ejercicio de los recursos públicos”.



El PRD no quiere entrar en el jaloneo que traen los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, lo que se quiere es presentar a los ciudadanos una propuesta alternativa de gobierno.

La mejor opción es el diálogo, "como instituto político hago un exhorto al gobernador para que nos serenemos

todos y no caigamos en el escándalo, el problema en Veracruz no puede reducirse a este tipo de situaciones".

En estos momentos el perredismo veracruzano no puede caer en descalificaciones, en provocaciones ni en problemas personales.

En el sexenio estatal pasado se vivieron procesos electorales muy álgidos de filtraciones, acusaciones y problemas que no benefició en nada a los veracruzanos, por ello, hoy no conviene entrar en la misma dinámica.

“Hoy en un buen momento de que todas las fuerzas políticas nos sentemos y revisemos sin espantarnos de la situación como está, y que dejemos la decisión

al Gobierno Federal y a las instituciones públicas como la FEPADE y nosotros discutamos con la primera autoridad de Veracruz lo que queremos, unas elecciones tranquilas en el marco del respeto y que no se desborden en problemas sociales”.

El llamado a la firma del pacto de civilidad no lo debe hacer el Instituto Electoral Veracruzano sino el Gobierno del Estado porque es la máxima autoridad de Veracruz y cuenta con el respaldo constitucional de los veracruzanos.

"Si no confiamos en el gobierno entonces estaríamos cayendo en un asunto de ingobernabilidad, debemos darle nuestro voto de respeto y confianza al ejecutivo para que ponga orden, tiene la calidad moral, tiene la fuerza constitucional y si no lo respetamos, entonces abonaríamos a un problema mayor".