Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama TEV a candidatos a conducir sus campañas con apego a la legalidad

Tribunal está imposibilitado a evitar cualquier irregularidad, salvo que un quejoso interponga algún proceso: Roberto Sigala

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, llamó a los candidatos a la gubernatura del Estado a hacer sus campañas proselitistas en apego a la legalidad, para evitar que sus actos sean motivo de queja ante esta instancia.

El Magistrado señaló que los aspirantes se deben adecuar y adaptar a lo que marca el Código y con eso tiene suficiente para hacer propuestas a los ciudadanos, porque en caso de que no se acoplen a los lineamientos vendrán los procedimientos sancionadores y en caso de que haya pruebas los entes se tendrán que amonestar, advirtió.

No obstante, afirmó que el Tribunal está imposibilitado a evitar cualquier irregularidad, salvo que algún quejoso interponga algún proceso.



"El llamado es a que se respete la ley porque al final de cuentas nosotros estamos para verificar que se respete, en caso contrario actuaremos en consecuencia y como lo marca la norma", sostuvo el Magistrado.

Dijo desconocer si la guerra en las campañas inhibiría la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, "no podría dar ese dato pero lo correcto es actuar conforme a la ley".

Reiteró que aunque las campañas, pareciera que están sirviendo para denostar y no para proponer, no es suficiente que exista simplemente un "alegato", sino presentar las pruebas y elementos necesarios para sustentar las quejas porque de lo contrario no pasan de afirmaciones que están en páginas de Facebook y no determinan afectación a la Ley.