Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llamada de extorsión a hospital de Santiago Tuxtla origina fuerte movilización policíaca

- Integrante de supuesto grupo criminal pidió material para curación para su compañero herido

- Esto generó confusión pues se pensó que habían privado de su libertad a una enfermera 

Jorge L. Zapot Santiago Tuxtla, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Este lunes se registró una fuerte movilización por parte de elementos de autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno, luego que se reportara la presunta privación de la libertad, de una trabajadora del Hospital Civil de Santiago Tuxtla.

Fue este mediodía cuando se reportó que un supuesto grupo delictivo, habría arribado al citado nosocomio y se habrían llevado a la fuerza a una enfermera del lugar, debido a que indicaban que un compañero de ellos, se encontraba herido de bala y necesitaba ser atendido.

Dicha situación generó una fuerte movilización por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Federal y Policía Municipal quienes, en cuestión de minutos, se entrevistaron con personal del lugar.



Luego de unos minutos se logró saber que se trató de una llamada de extorsión a una empleada del hospital y que no había ocurrido ninguna privación de la libertad.

Presuntamente la persona que habló al hospital y la cual se identificó como integrante de un grupo de la delincuencia organizada, habría solicitado que reunieran material para curación, debido a que un compañero de este se encontraba lesionado y que tendría que ir a dejarlo a algún lugar.

Esta situación confundió a personal del lugar, quienes lanzaron la alerta como si se hubiera tratado de un presunto plagio.



Por su parte elementos policíacos realizaron filtros de seguridad por la zona, como parte del protocolo en este tipo de situaciones y para la tranquilidad de los pacientes, familiares y empleados, se están llevando a cabo recorridos constantes.

Es de mencionar que no es la primera vez que este tipo de casos se presentan en algún hospital, sobre todo en la zona sur del estado, como lo es Agua Dulce o Las Choapas.