Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llamadas de broma saturan servicios de emergencia en grandes ciudades

Subcoordinador de C4 en Veracruz-Boca del Río, destaca trabajo conjunto en cuanto a la prevención del delito con otras corporaciones

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/10/2013

alcalorpolitico.com

Víctor Lobato, subcoordinador de C4 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló que continúan las llamadas de broma a las líneas de emergencia 066 y 089, derivado de la saturación, en ocasiones se compromete el tiempo de respuesta a la llamada.

“Diariamente recibimos de 2 mil a 2 mil 500 llamadas en general. Aquí en Veracruz 58 por ciento son de broma, mientras que en otras partes del Estado se incrementa más, como en las ciudades de Pánuco, Poza Rica, Xalapa, Martínez de la Torre, Fortín de las Flores, entre otras, es decir, las grandes urbanidades”.

El entrevistado dijo que hay varios estados del país en donde se aplican sanciones a las personas, quienes realizan llamadas de broma a las líneas de emergencia.



“Hay varios estados aquí en la República, de hecho ya se legisló aquí en Veracruz y nosotros estamos con las estadísticas para saber cuáles son los números telefónicos que serán sancionados”, detalló.

Indicó que se llevarán a cabo pláticas con los estudiantes de las diversas facultades de la Universidad Veracruzana en coordinación con la Armada de México, Ejército de México, la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de que los jóvenes sepan cómo actuar ante algún hecho delictivo.

Entre las primeras recomendaciones, señaló el que los jóvenes no se enfrenten al delincuente pues pondrán en mayor riesgo la vida, por lo cual se trabaja en la prevención del delito.



Recordó que desde la denuncia pública de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UV ante los constantes robos en la zona, se incrementó la vigilancia para resguardo tanto de los jóvenes como de la población en general.

“Se han incrementado hasta cuatro rondas más de la policía”.

Hizo hincapié que principalmente fue el reporte de robo de teléfonos celulares, por lo cual se recomienda a los jóvenes, no estar exhibiendo su móvil para no ser un objetivo del delincuente.