Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Llamadas de emergencia al 911 por violencia contra mujeres aumentaron 45.8%: SEGOB

En primer semestre de este año, se recibieron 131 mil 224; en mismo periodo de 2019 hubo 89 mil 998

El Universal Ciudad de México 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Gobernación advirtió que las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia contra las mujeres aumentaron 45.8 por ciento en los primeros seis meses del año, que incluye el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las estadísticas, por violencia contra las mujeres se recibieron 89 mil 998 en de enero a junio de 2019, mientras que para el mismo periodo del presente año se recibieron 131 mil 224 llamadas al 911.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó las acciones sobre la estrategia nacional para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres.



La encargada de la política interna del país aseguró que la pandemia de Coronavirus ha representado desafíos y hallazgos para mantener la exigencia de mejoras en acciones y programas para quienes enfrentan violencia por el hecho de ser mujeres.

La funcionaria informó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) ha ejercido 554 millones de pesos en los programas que son esenciales, con los centros de refugio y centros PAIMEF.

Señaló que en estos centros se han atendido aproximadamente a 100 mil mujeres con hijas e hijos, mientras que se han destinado 16.5 millones de pesos para casas de mujeres indígenas, para proteger sus derechos y servicios.