Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llamadas de extorsiones y secuestros afectan ahora a evangélicos en el centro del Estado

Señaló que se ha instruido a todos los pastores para que emitan información correspondiente y se evite que miembros caigan en estafas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 15/04/2016

alcalorpolitico.com

La inseguridad que afecta a las familias veracruzanas alcanzó ahora a la red de evangélicos, quienes en conferencia de prensa denunciaron que han sido víctimas de llamadas de extorsión.

A propósito de los recorridos de campaña que realizan candidatos al Gobierno del Estado, el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz, Pastor Alfredo Luna Murillo, hizo un llamado urgente a que el combate a la delincuencia sea una de las prioridades.

La delincuencia organizada, dijo, alcanzó a estos grupos de oración, a través de las llamadas de extorsión, de lo cual señaló que no por el hecho de que vistan traje o saco significa que tienen dinero.



Señaló que se ha instruido a todos los pastores para que a través de ellos emitan la información correspondiente y se evite que miembros de su iglesia caigan en la estafa.

En Veracruz, dijo, no pasan de las llamadas de extorsión, y gracias a Dios no se tiene registro de casos de secuestro a evangélicos, aunque indicó que a nivel nacional se han cometido cinco atentados en Morelia, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y uno en Xalapa que afortunadamente no se logró ejecutar.

Por ello han recibido capacitación por parte del personal asignado por el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez para saber qué hacer cuando se presenta un caso de este tipo y cuentan con el respaldo del C-4.



Por otra parte, el pastor Alfredo Luna Murillo condenó el secuestro del asistente de un pastor ocurrido este jueves en Cárdenas, Tabasco, convirtiéndose en un caso más que lastima a la sociedad.

Esto, dijo, no significa que porque no tengamos una iglesia grande, que usemos traje o traigamos auto, quiere decir que tenemos recursos, porque hacemos concentraciones masivas y piensan que hay dinero.

Hasta el momento, 20 alianzas de pastores evangélicos se han unido para pedir se entregue sano, salvo y sin lesiones al asistente de un pastor que fuera secuestrado este jueves, por lo cual se han unido en un gran circulo de oración.