Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a autoridades de Transporte Público a no permitir taxis colectivos, en Xalapa

El Reglamento marca por esta infracción desde multas hasta quitarles la concesión: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El regidor del ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel, hizo un llamado a las autoridades de Transporte Público para que hagan válido el Reglamento a fin de que no se permita que taxis funcionen como colectivos cuando deben brindar un servicio particular.

"Un llamado a la propia autoridad de Transporte Público y mencionarles que simplemente se apeguen a la normatividad existente".

Señaló que existe un Reglamento que marca claramente que no pueden existir taxis colectivos, dado que el permiso o concesión que tienen es de servicio de taxi particular por carrera; sin embargo, precisó, en la capital del Estado se han detectado unidades que están funcionando como servicio colectivo.



"Los transportistas lo consideran como una acción desleal toda vez que el servicio colectivo lo tiene el transporte urbano y el servicio particular lo tiene el taxi. En Xalapa todos sabemos que existen diferentes lugares en los que pretenden hacer sitio o ya existen sitios no autorizados de taxi colectivos, como Plaza Crystal, Los Sauces y Chedraui Caram".

Indicó que estos taxis colectivos brindan servicios a diferentes puntos, incluso fuera de la ciudad.

"A lugares sobre todo cercanos, a lugares que van inclusive fuera de Xalapa, recordemos además que se supone que el servicio de taxi está especificado por zona, pero vemos que también se trasladan a diferentes puntos, inclusive a municipios aledaños, esto tampoco está permitido".



Comentó que si las autoridades estatales de Transporte Público actuaran apegados a Derecho se evitarían conflictos con los choferes del servicio urbano.

"Si ellos no saben en dónde están, nosotros les decimos, están haciendo caso omiso al Reglamento, la propia autoridad del Transporte Público".

Agregó que el Reglamento marca por esta infracción desde multas hasta quitarles la concesión.