Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a cuentas a diputados de pasada Legislatura que habrían “limpiado” Cuenta Pública

- Ya se citó a comparecer a diputados de anterior Comisión de Vigilancia, informó legislador Eric Domínguez

- Órgano Interno de Control será el que determine si hubo anomalías

José Topete Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, Eric Domínguez Vázquez, señaló que se está citando a comparecer a los diputados de la Comisión de Vigilancia de la pasada LXIV Legislatura.

Lo anterior luego de que los exlegisladores, algunos que repiten en el cargo en la actual LXV Legislatura, solventaron algunas de las observaciones de presunto daño patrimonial a las cuentas públicas de 2017 hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por un monto superior a los 320 millones de pesos.

“Está en el análisis del Órgano Interno de Control; la denuncia fue presentada ahí y tengo entendido que ya ratificaron la denuncia.



“El siguiente paso, según informes del órgano interno, será citar a todos los que conformaron parte de la Comisión de Vigilancia, pues es en contra ellos que se está interponiendo la denuncia”, explicó el legislador de MORENA.

Adelantó que el Órgano Interno de Control dará a la comisión a su cargo las conclusiones a las que llegue, no obstante, apenas comenzarán a citar a los involucrados.

Hay que recordar que este asunto fue denunciado por el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, quien sostiene que los diputados locales no tienen atribuciones para solventar un daño patrimonial señalado por el ORFIS.



“Tengo entendido que ya se está haciendo los citatorios, el órgano interno los cita, no tengo la fecha exacta pero los va a citar para cuestionarlos”.

Finalmente, Domínguez Vázquez dijo que revertir el dictamen de las cuentas públicas dependerá de la conclusión del órgano interno, apuntando que sí existe la posibilidad de revocar la aprobación de las Cuentas Públicas de 2017.