Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a padres, docentes y alumnos a unir esfuerzos ante inicio de próximo ciclo escolar

- Será virtual y posteriormente presencial, pero no en su totalidad: Jaqueline Pimentel

- Cada director determinará su plan de trabajo y los padres deberán adaptarse

Adriana Luna Córdoba, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

Padres de familia, maestros y alumnos deberán unir esfuerzos para el ciclo escolar que está por iniciar a fin de tener buenos resultados ya que iniciarán las clases en línea y de acuerdo al semáforo por la contingencia de COVID-19 poco a poco regresarán a las aulas.

La profesora Jaqueline Pimentel Cabrera, licenciada en Educación Básica y Sicología Educativa explicó que, actualmente los docentes se están preparando a distancia con el taller de capacitación para trabajar con los niños en una realidad diferente pues han estado en cuarentena por un lapso de tiempo muy largo.

En este ciclo escolar trabajarán con un modelo híbrido, inician con clases a distancia y posteriormente presencial pero no la totalidad del grupo sino por horarios, cada director determinará su plan de trabajo y los padres deberán adaptarse.



Por parte de las escuelas se implementarán comités de salud para limpiar las instalaciones, poner filtros y adecuar los pupitres para mantener la distancia y con ello evitar contagios.

Para muchos docentes será complicado el uso de plataformas como Zoom y Classroom, además que es difícil llevar este modelo a las escuelas públicas.

Por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les proporcionaron la forma de trabajo a desarrollar en este ciclo pero no ha creado una plataforma digital para facilitarlo, por cada docente determinará su plan de trabajo.



La maestra pide comprensión para el regreso a clases que será el 10 de agosto, pues reconoce que será complicado por eso es necesario que todos apoyen, tanto padres como alumnos y docentes.