Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman a xalapeños a manifestarse en Alcaldía si quieren Carnaval

- Teódulo Guzmán, quien promueve el evento, demanda dialogar con autoridades sobre el proyecto

- Si continúa “cerrazón”, pide manifestarse de manera pacífica, el próximo lunes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Organizador del Carnaval Nuevo Milenio Xalapa 2020, reiteró la propuesta para continuar con el proyecto, a pesar de que las autoridades municipales han expresado rechazo.

Teódulo Guzmán, presidente del Comité, a diferencia de lo dicho por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que sí se reunieron con algunas autoridades del Ayuntamiento, en este caso con Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación, el cual les mencionó que si movían las fechas podrían considerarse.

"El Comité ya había discutido y analizado de presentar las alternativas que nos pidió el Director de Gobernación de ajustar la fecha del evento. Con Juan Vergel, quedamos que lo pasábamos para la fecha abril del 16 al 21 que ya no hubiera obras".



Asimismo, solicitó diálogos con el munícipe, para dar solución, buscar la manera indicada y realizar el Carnaval, pues aseguró que traería derrama económica para la Capital del Estado.

"Hacemos el llamado para que se nos dé la audiencia constitucional para que ambas partes podamos dialogar y ponernos de acuerdo en todos los problemas que pudieran haber. La idea es promover el desarrollo económico de nuestro Estado y de la capital".

Así también, comentó que en el caso de que continúe la cerrazón por parte de las autoridades, pedirían a aquellos ciudadanos que si quieren el Carnaval, acudan de manera pacífica el próximo lunes a la entrada de Palacio Municipal y externen su interés.



"La mejor opinión sería la de la gente, sino le vamos a pedir a la gente que el próximo lunes que venga aquí al Palacio a manifestarse pacíficamente para que vean que la gente sí quiere el evento".

Aunado a ello, abundó que la nueva fecha sería del 16 al 21 de abril, con un recorrido sobre la avenida Ruíz Cortines.