Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman abogados a Subprocuraduría a que investiguen “tortuguismo” en MP de Zongolica

- Denuncian que tienen que presionar al personal para que los casos avancen

- Andrea Cervantes Reducindo, líder de litigantes, considera que el personal en la dependencia es insuficiente

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/11/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Asociación de Abogados “Cuauhtémoc”, Andrea Cervantes Reducindo, llamó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro a que investigue el Ministerio Público de Zongolica; y se preguntó, qué pasa ante el tortuguismo con que actúa la supuesta procuración de justicia.

Dijo: “Para pedir justicia en esta región de Las Altas Montañas, los agraviados y los abogados tenemos que perseguir las denuncias en el Ministerio Público para que caminen”.

La abogada expresó que es una inconformidad generalizada de los abogados de esta zona de Zongolica, pues es realmente tardada la manera en cómo se atienden todos los asuntos, lo que como consecuencia ha provocado un fuerte rezago en los asuntos jurídicos, aseveró.

Lamentó que para que caminen los asuntos se “tiene uno que irse a sentar al Ministerio Público, tiene uno que estar al pie de estos servidores públicos para que se lleven a cabo los peritajes, o sucede que falta el oficio de investigación dirigido a los judiciales; tiene uno que perseguir las denuncias”; cuando se supone que en Veracruz ha mejorado la procuración de justicia; manifestó Cervantes Reducindo.



Consideró que el personal que se tiene es suficiente para atender, pues el MP itinerante le quita las denuncias de las comunidades y la agencia especializada se hace cargo de todas las denuncias de tipo sexual y violencia familiar. “Ya no hay cargas de trabajo para el personal del MP, lo que hoy impera es la morosidad y el burocratismo”, consideró.

Expuso no considerar justo, que si una persona fue víctima de robo o asalto, donde generalmente se trata de cantidades bajas, la gente de escasos recursos tenga que ir a sentarse al MP para poner su denuncia y luego dar diez vueltas hasta aburrirse y no volver jamás.

Ante eso, hoy, la gente que fue víctima de un delito no grave opta por no denunciar, por todo lo que implica, lo que entonces hasta propicia el aumento de la delincuencia.



Esto es aprovechado por el ladrón -dijo-porque sabe que si no lo denunciaron o no se integró la investigación y no le pasa nada, sigue en su carrera delincuencial; acotó.