Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman diputados a dirigentes de Partidos a la mesura, al respeto y a evitar la violencia

Que asuman la responsabilidad y que les apliquen la ley en su momento: Anabel Ponce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Los diputados locales Flavino Ríos Alvarado y Anabel Ponce Calderón iniciaron un llamado a la mesura, prudencia y sensatez en este proceso electoral y coincidieron en que dirigentes estatales de los 9 partidos políticos que compiten hagan lo propio para sus candidatos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado, dijo ante los hechos de violencia que se han presentado en este proceso electoral local, es necesario tener calma.

“Tenemos que calmarnos todos, tenemos que llamar a la prudencia, a la sensatez. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, que la gente vaya a votar como siempre lo ha hecho, que acudan con sus hijos, en mi caso con los nietos, siempre lo hemos hecho con los niños chiquitos a votar, y eso da tranquilidad también, digo, y que en las casillas nos comportemos bien todos”, explicó.



Los dirigentes partidistas, los candidatos, los simpatizantes y ciudadanos tienen “una partecita que cumplir” y obviamente con prudencia y calma.

Mientras, su compañera de bancada, Anabel Ponce Calderón, consideró necesario que los dirigentes partidistas hagan un llamado a la mesura, la unidad y respeto a la prudencia a sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

“Que cada presidente de partido haga lo propio y que esto no sea mediático, simple y sencillamente que se pongan a trabajar y que vayan a todos los rincones del Estado a constatar que los candidatos y las candidatas estén trabajando”.



Los candidatos que hagan su trabajo de llevar las propuestas de convencimiento al electorado sin generar violencia, no andar levantando banderas para atemorizar.

“Jamás voy a tolerar (…) cuando se habla de violencia y cuando es provocada por el candidato o candidata que fuera. Que asuman la responsabilidad y que les apliquen la ley en su momento”.

La legisladora lamentó los hechos ocurridos en Coxquihui en donde una persona murió y dos resultaron heridas durante un mitin político.