Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llaman empresarios turísticos a que la sede de SECTUR se quede en Xalapa

Ante la posibilidad de enviarla a Boca del Río, señalan hoteleros que sería un golpe muy duro para la economía

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el encuentro con los diputados electos Sergio Hernández y Cinthya Lobato, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, Cecilia Uresti Villegas, les solicitó que la Secretaría de Turismo (SECTUR) se quede en Xalapa y no como el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, prevé hacer, es decir mudarla al puerto de Veracruz o al municipio de Boca del Río.
"De lo contrario va a ser un golpe muy duro para la economía de los empresarios que siguen apostando al turismo en la zona norte", sostuvo, en la reunión para entregar propuestas de los representantes de diversos ramos enfocados al turismo.

Por su parte, Ivonne Quirarte, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa de la región, pidió a los diputados hacer llegar la petición al mandatario entrante, pues previó que si la SECTUR se va, la Capital va a decaer aún más.

“No se la lleven al puerto de Veracruz, que la SECTUR esté aquí en la Capital genera conexiones directas, que podemos asistir y que vengan eventos a Xalapa”, señaló.



La próxima legisladora finalmente respondió que haría llegar la solicitud a Yunes Linares y para ello solicitó argumentos sustentados con firmas de todos aquellos que se encuentren en contra de esta posibilidad.

Hay que recordar que Miguel Ángel Yunes, a fines del mes pasado, informó que la zona conurbada Veracruz - Boca del Río será la sede de la Secretaría de Turismo en el próximo gobierno.

En ese entonces, anunció una serie de medidas que se acordaron para impulsar el turismo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, ya que es la única medida para generar empleo a corto plazo.