Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llamará el Senado al Director de PEMEX para que explique derrames de combustible

Senadora Rosalinda López afirma que tienen a improvisados, operadores políticos que nada saben de medio ambiente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

La senadora del estado de Tabasco, Rosalinda López Hernández, dio a conocer que mañana en la sesión permanente en el Senado de la República ya está en la agenda discutir y analizar el caso de los derrames de combustible de PEMEX como el registrado en Coatzacoalcos, en donde se le deberá llamar a cuentas a su director, Juan José Suárez Coppel.

“Lamentablemente en el gobierno federal panista no ponen a gente que pueda conocer el tema del medio ambiente, se tiene a improvisados, solamente operadores políticos”, explicó la legisladora federal de extracción perredista. Desde ahí se da la señal de que estos temas no les interesan.

Comparte la opinión de expertos y el diagnóstico de Green Peace, en el sentido de que la paraestatal se encuentra rebasada y sin capacidad para atender, así como remediar los derrames de combustibles como el que se registra en el sur del estado provocando un ecocidio de grandes proporciones.

Por otra parte, la legisladora comentó que se están documentando las anomalías que se cometieron por el secretario de salud del gobierno del estado de Tabasco y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, de la cual ya existe una denuncia, quien es solapado por el actual gobernador, Andrés Granyer.

“Hace cinco meses de acuerdo con el informe de la auditoría superior de la federación, se detectaron diversas anomalías, lamentablemente el encargado de darle seguimiento a este caso de la Contraloría del Estado es familiar del mismo secretario de salud, por eso no avanza”.

En salud, en el estado de Tabasco se invirtieron cantidades millonarias hoy no tienen la infraestructura, ni los aparatos funcionando en los hospitales. Además erogando cerca de 600 mil pesos mensuales solamente en mantenimiento, eso no puede ser, explicó.