Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llamarán al Alcalde de Coatepec a comparecer, por no garantizar seguridad en el municipio

Será con la Comisión de Seguridad Pública, afirmó el diputado Juan Manuel Sánchez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/08/2017

alcalorpolitico.com

Ante la ola delictiva que se ha disparado en Coatepec, el Congreso del Estado solicitará la comparecencia del presidente municipal Ricardo Palacios, para que explique por qué no hay resultados en cuanto a garantizar seguridad a los habitantes.

El diputado Juan Manuel Sánchez Martínez, aseveró que la delincuencia se ha disparado en un 30 por ciento en los últimos meses y ante los resultados negativos del Gobierno municipal, reconoció que no se descarta la posibilidad de que pudieran surgir grupos de autodefensa; como ha ocurrido en otras localidades.

“Sería lamentable que eso empezará a ocurrir, aunque no se descarta esa posibilidad, por eso tenemos que hablar lo más pronto posible con el Alcalde para que podamos tomar medidas” y adelantó que la comparecencia del Edil será con la Comisión Permanente de Seguridad Pública.



El legislador del Partido Acción Nacional por el distrito de Coatepec, añadió que los índices delictivos ya iban a la baja, pero en los últimos meses esa incidencia se ha incrementado, por lo que calificó de compleja la situación.

Manifestó que han recibido quejas ciudadanas por robos a casa-habitación, robos a mano armada y robos en escuelas, que se están disparando; aunque dijo no tener conocimiento de si en Coatepec operan células del crimen organizado, ya que las quejas no son por delitos de alto impacto.

“Como primera autoridad, el Alcalde debe tener el conocimiento de lo que está pasando en Coatepec; nosotros queremos ver resultados”.



Añadió que a pesar de que la estrategia de seguridad pública está en manos de la Fuerza Civil, ese organismo está bajo el mando del Alcalde y las cosas deberían marchar bien, sin embargo, los ciudadanos “se quejan de que no hace caso”.

Como exfuncionario municipal, señaló que los problemas en un Ayuntamiento hay que enfrentarlos, sobre todo cuando los ciudadanos están dispuestos a contribuir con la autoridad.

En ese sentido, dijo que algunas agrupaciones de ciudadanos instalaron cámaras de vigilancia en lugares estratégicos de la ciudad, por lo que la autoridad debe poner de su parte.