Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Llamarles la atención a Ayuntamientos que no hicieron atlas de riesgo, pide Anabel Ponce

- Recalcó que es necesario fomentar la cultura de la prevención y evitar desastres naturales

- Confirmó que la reconstrucción de daños del año pasado, podría iniciar en 3 meses

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Dada la obligación que tienen los ayuntamientos de integrar sus atlas de riesgo es necesario que se dé a conocer cuántos cumplieron con la entrega del documento o de lo contrario hacerles un llamado de atención, expresó la integrante de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, Anabel Ponce Calderón.

Mencionó que los diputados de la anterior legislatura aprobaron la obligación de los ayuntamientos para la integración de un atlas de riesgo con el objeto de que identificar los puntos vulnerables de su municipio.

“Este es un asunto de permanente retroalimentación y si se incumplió se hará una llamadita de atención y no queremos esperar que lleguen los desastres y esperar para que lleguen los recursos para entrar a la etapa de reconstrucción”, expresó.

Recalcó que es necesario fomentar la cultura de la prevención, evitar desastres naturales y entonces posteriormente tener que esperar a que fluyan los recursos.

Anabel Ponce Calderón confirmó que la reconstrucción por los daños del año pasado podría iniciar en tres meses, tal como lo indicó la titular de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Dio a conocer que ayer se celebró una reunión con funcionarios de Protección Civil del Estado y el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, donde se habló sobre la reconstrucción, así como de la posibilidad de que el gobierno federal apoye con recursos extras a los municipios en la integración de sus atlas de riesgo.

La congresista destacó que próximamente se dará una segunda reunión de seguimiento para informar la bolsa con la que cuenta Sedesol para apoyar a los ayuntamientos.

“Tardará dos o tres meses nos explicaba la secretaria (de Protección Civil) para poder ver fluir los recursos de los que habló la titular de PC, Laura Gursa”, indicó.