Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llanto y enojo provocó huida del Gobernador entre familiares de desaparecidos

- Reclamaron que el Ejecutivo quiera agendar otra reunión, cuando ellos ya estaban ahí

- Nosotros votamos por MORENA y mire ahora, nos salen con esta porquería

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Con lágrimas en los ojos y muchos de ellos enojados, familiares de personas desaparecidas lamentaron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez haya salido de huida del hotel donde los recibiría, así como también reprocharon la oferta que el Mandatario les envió de que se agendaría una reunión regional con víctimas y colectivos.

Tras salir escondido el mandatario, en el automóvil del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, esto por una de las puertas traseras del hotel donde se reuniría con los familiares de personas desaparecidas, el coordinador de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, salió a decirles a los interesados que les haría un anuncio, pero en uno de los salones del hotel, sin embargo, las familias se opusieron.

Por lo cual decidió decirles que el gobernador -quien por cierto ya se había retirado- les ofrecía agendar una nueva cita para atenderlos, sin embargo, la fecha no está definida hasta este martes 3 de diciembre.



"Nos pide el gobernador que hagamos una fecha pronta la de Orizaba, que sea una mesa regional para que pueda estar Fiscalía. ¿No sé si quieran que se haga así? Es que esta reunión era para los familiares de un caso especial, pero el Gobernador hará otra mesa donde entren los colectivos. El Gobernador no salió escondido salió normal".

A gritos los familiares reclamaban "¿para qué se fue el Gobernador, si aquí nos tenía para que ahora quiera otra reunión? Nosotros votamos por MORENA y miré ahora nos salen con esta porquería".

Pero el funcionario insistió que el diálogo está abierto, y que cuando quieran se ponen de acuerdo. "Si gustan lo hacemos... vamos hacer una reunión y la puerta está abierta, que sea una en donde estén los colectivos", pero las personas le seguían reclamando la actitud asumida por las autoridades estatales a lo que Santiago Martínez les expresó "bueno esa es la oferta, esa es la oferta".



Por su parte Araceli Salcedo le dejó en claro al coordinador de Política Regional: "yo no necesito sentarme con el gobernador, ahora como fundadora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos no necesito sentarme con él, vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, sin gobierno, sin apoyo y seguiremos dando resultados que el gobierno no ha dado".