Ir a Menú

Ir a Contenido

Llegó Jon de Francia y dijo que Veracruz tendrá tren ligero como el de Burdeos

- 2 mil mdp costará traer el modelo de vanguardia que tienen los franceses - De inmediato se puso a dar consulta a los empleados municipales, con el programa “Mi doctor”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/10/2009

alcalorpolitico.com

Reincorporado a sus actividades luego de retornar de un viaje a Francia, el presidente municipal de Veracruz, Jon Rementería dijo que el proyecto del tren ligero en la zona conurbada será el detonador de la región y el modelo que quiere es que el observó en Bordeus, una ciudad ubicada al sudoeste de Francia.

“Es un proyecto urbano social de transformación, es una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, será un transporte metropolitano, cien por ciento y ecológico, es algo en donde los franceses están a la vanguardia, por cierto Bordeus, tuvo una transformación en los últimos diez años gracias precisamente al tranvía, eso es lo que espera Veracruz”.

El alcalde reapareció este día dando consulta en los bajos del Palacio Municipal para seguir promoviendo su programa “Mi Doctor” ahora con los empleados municipales.

Dijo que apenas llegó, ahora va a México para insistir ante el Fonabin, el Fondo Nacional de Infraestructura para que bajen los recursos asignados a proyectos del tren ligero.

Las tres empresas líderes en el mundo quieren participar en la operación del tranvía en Veracruz, reiteró el munícipe, quien dijo que fueron explicados de los pros y contras de ese medio por parte de las autoridades, pero sobre todo de los mismos ciudadanos de ese lugar en Francia.