Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a $60 millones los que debe UV a académicos; será factor para la huelga

- Está enterado de que la Federación ya depositó lo que le corresponde, dice Enrique Levet

- La petición de FESAPAUV de 15 por ciento de incremento salarial no ha recibido oferta

- Creación de nuevas carreras en UV generará contratación de más personal, advierte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, reconoció que la creación de nuevas carreras en la Universidad Veracruzana generará la contratación de más personal académico.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, indicó que ello se tendrá que hacer de manera paulatina, de acuerdo al avance de los semestres, pero también se deberá tomar a los maestros existentes que son especialistas.

Dijo que cuando se han abierto carreras en la Casa de Estudios se han contratado académicos, conforme la pertinencia y necesidades de profesionistas en ciertas áreas, "Siempre nos toma en cuenta la Federación".



En otro tema dijo que siguen medio "atorados" con la negociación de incremento salarial y es que hasta el momento no ha habido, de parte de la UV, propuesta oficial alguna.

Enrique Levet Gorozpe espera que este viernes haya algún ofrecimiento oficial, ya que la demanda de la FESAPAUV va en el sentido del 15 por ciento de incremento salarial.

Indicó que una de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo es la falta de pago a los académicos desde hace seis meses; asimismo, prestaciones médicas, anticipos de sueldo y otros beneficios que se deben de pagar.



"La Universidad nos debe a los maestros, no al Sindicato, más de 50 millones de pesos, casi 60 millones de pesos. Nos dicen que no tienen dinero, yo estoy enterado de que el Gobierno Federal envió recursos a la Universidad y yo no sé dónde están. El Estado también tiene que dar recursos, yo espero que estos recursos se desatoren", expresó.

Aseguró que los académicos están muy irritados, enojados por el retraso de más de seis meses, de lo contrario se irán a la huelga.

"La huelga integra tres paquetes, el incremento salarial, la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y las violaciones al mismo, que es la falta de pagos", indicó.