Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a ciudades veracruzanas la 53 Muestra Internacional de Cine con 16 películas

Las exhibirán en Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tuxpan del 23 de marzo al 7 de abril

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Durante marzo y abril se presentará la 53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con 16 películas en las sedes de Xalapa, Orizaba, Veracruz y Tuxpan.

Son propuestas no convencionales que exigen atención del espectador e invita a la reflexión, señaló Ricardo Benet Santamaría, jefe del departamento de cinematografía de la UV.

En conferencia de prensa se dio a conocer que serán cintas provenientes de Francia, Bélgica, Turquía, Japón, Rusia, Portugal, Alemania, España y Argentina.

En Xalapa será del 23 de marzo al 7 de abril teniendo como sede el Ágora de la Ciudad. Mientras que en Orizaba, Veracruz y Tuxpan, se podrán ver las mismas cintas a partir del 26 de este mes.

"Es una invitación a recuperar la magia de una emoción compartida en una sala con mucha gente, pero tú solitario en la oscuridad, reflexionando sobre tu propia vida".

Las funciones serán en el Ágora a las 5 y 8 de la noche, sólo con una película tendrá intermedio.

Es un evento en colaboración con la Cineteca Nacional, el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana, el DIF Estatal y la Secretaría de Turismo del estado.

Estas cintas han sido galardonadas a nivel mundial y son piezas no comerciales de cineastas como Arturo Ripstein con Las razones del corazón; Olivier Assayas con Carlos; Bruno Dumont con Hadewijch: entre la fe y la pasión; Susanne Bier con En un mundo mejor, entre otras.

Para mayores informes sobre las sedes puede consultar la página de internet www.cinetecanacional.net, en Facebook Cineteca Nacional y en Twitter @CinetecaMexico