Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Orizaba el rey del breakdance “Boy Kill” para presidir concursos

Competirán un promedio de 500 jóvenes que gustan de esta práctica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

La ciudad tendrá este sábado la visita del campeón de BreakDance a nivel internacional, “Boy Kill” quien vendrá a Orizaba con la finalidad de elegir a dos jóvenes para el concurso internacional. El que se efectuará mañana se llama “Internacional King of Kings, México”.

El bailarín de este género José Armando Reynoso Jiménez, a quien conocen con el apodo de “Roberto” o “Brot” que es uno de los organizadores del evento, resaltó que en el país este baile que para ellos es una disciplina y un arte, se toma como algo pasajero, como una práctica banal, cuando que en Europa, en países como Holanda incluso hay hasta escuelas “pero aquí de los parques nos corren, no nos dejan conectar nuestra grabadora o que podamos practicar nuestro baile ahí”.

De hecho citó que la presencia de este campeón es un gran logro porque es difícil que lleguen a salir de su país y llegar a provincia; esta persona vendrá a fin de seleccionar a dos jóvenes para que compitan a nivel internacional “vienen de casi todos los estados de la república mexicana, y somos gente que además de bailar también estudiamos.

Mañana competirán un promedio de 500 jóvenes que gustan de esta práctica, para que salgan electos dos que podrán competir a nivel internacional.

Aseguró el entrevistado que este tipo de actividades lo que hacen es promover el deporte, la actividad física, por el otro lado ayudan a que los jóvenes se concentren en algo positivo y se alejen de conductas negativas.