Ir a Menú

Ir a Contenido

Llega a Papantla el fuego simbólico por la paz y el deporte

Festejando los 40 años de las olimpiadas en México

Papantla, Ver. 04/10/2008

alcalorpolitico.com

En un ambiente de verdadera fiesta, los papantecos vivieron anoche la llegada del “Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte”, que recorre el país conmemorando el 40 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en México en 1968.

Una gran convivencia deportiva en la que participaron activamente miles de papantecos, que se volcaron en las calles vitoreando a su paso a los deportistas destacados, representantes de este municipio en el traslado del fuego olímpico proveniente de Tuxpan.

En punto de las ocho de la noche fue recibida la antorcha en el Paseo de las Danzas, puerta de entrada a Papantla, desde donde inició su recorrido hasta el centro de la ciudad, donde el magnífico Mural a la Cultura Totonaca fue el marco donde el Prof. Francisco Herrera Jiménez recibió la llama y encendió el Pebetero instalado en ese lugar.

Desde ese momento inició una verdadera fiesta de alegría, luces y folclore, presidida por el Alcalde y la presidenta del DIF, Prof. María Guadalupe Meza de Herrera, al representarse con gran simbolismo la Ceremonia de Purificación del Fuego Nuevo, parte de la riquísima cultura totonaca, para dar paso a vistosos fuegos artificiales.

En este contexto, el Alcalde procedió a dar la bienvenida a este fuego simbólico, a nombre del pueblo y gobierno de Papantla, y festejó el aniversario de las Olimpiadas, “ya que el deporte en Papantla es una prioridad estratégica, porque mantiene la mentalidad ganadora, además de que permite la unión y significa fraternidad y armonía”.

Asimismo, al entregarse reconocimientos por parte del Gobierno Municipal a deportistas destacados, el Prof. Herrera Jiménez manifestó de los mismos: “Estamos orgullosos de la trayectoria y desempeño de nuestros atletas. Ellos nos han dado muchas alegrías y satisfacciones con sus victorias, de todos ellos conservamos su imagen de triunfadores, de competidores,…de deportistas que portaron con todo su corazón el orgullo de ser papantecos”.

También, el mandatario local invitó a todos a fomentar y practicar el deporte, que es “una vía para mejorar el mundo en su conjunto. Respetuosamente invito a los ciudadanos a construir un Papantla ganador, así como los convoco a que sigan adelante como hasta ahora”. Cabe destacar la presencia del Lic. Federico Márquez Pérez, Síndico Unico; el Lic. Francisco Hernández Hernández, secretario del Ayuntamiento, los Regidores María Esther Salazar Rivas, Clementina Patiño Martagón, Aarón del Angel Chargoy, Francisco Javier Serna Mendoza y Rubén Tognola Dabur, así como el LEF. Rafael Valenzuela, coordinador de la Ruta Norte de Veracruz del Fuego Simbólico por la Paz y el Deporte, entre otros importantes invitados.