Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Llega a su fin el ciclo “El Barroco en la Tradición del Son 2022”

- Concierto de clausura será en Xalapa este viernes, en el Teatro del Estado

- Actuarán Leopoldo Novoa, Alejandra Paniagua, Bárbara Cerón y Horacio Franco, entre otros artistas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué buena aceptación ha dado el público a la realización del ciclo “El Barroco en la Tradición del Son 2022”, desde su inauguración en el Teatro Clavijero del puerto de Veracruz, con el concierto del afamado flautista Horacio Franco, considerado el mejor en el país, hasta la clausura en el Teatro del Estado que será este viernes en Xalapa, a las 19:00 horas, la cual pronostica concurrida asistencia debido a su constante aparición en las redes sociales desde este inicio de semana.

El maestro Miguel Ángel Zamudio Abdala, Premio Estatal a la Preservación de las Tradiciones Veracruzanas, otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz, actualmente se desempeña como jefe del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) ''Hugo Argüelles". Estuvo en el concierto del flautista Horacio Franco, en el Teatro “Francisco Xavier Clavijero”, donde quedó sorprendido al ver que el flautista, de manera espontánea, baja del escenario para mezclarse con el público, que cálidamente lo aclama.

El maestro Zamudio destacó que la enorme importancia de realizar este ciclo“El Barroco en la Tradición del Son 2022”, es hacer visible la vinculación que tiene la música barroca con el son jarocho. Importante que nuestra comunidad artística conozca los orígenes del son y las influencias que ha tenido. Hasta llegar a nuestros días con ese sonido, fusión de estilos.



El ciclo “El Barroco en la Tradición del Son 2022” está coordinado por el CEVART, en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECTUR) federal, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Territorios enlazados.

A lo largo del programa se desarrollaron importantes labores complementarias, que permitieron conocer los orígenes del son, con la influencia tenida por la música barroca.

En Xalapa, clausura



Miguel Ángel Zamudio Abdala informó que después de los conciertos ofrecidos; el domingo anterior con el flautista Horacio Franco, en el Teatro Francisco Xavier Clavijero y este jueves en Boca del Río, en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios. El concierto de clausura será este viernes a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado de Xalapa. Con entrada libre para todo el público. Sólo debe solicitarlo en redes del IVEC.

Para cerrar con un buen programa el ciclo “El Barroco en la Tradición del Son 2022”, tendrá en el escenario a Leopoldo Novoa, las arpistas Alejandra Paniagua y Bárbara Cerón, los instrumentistas Eloy Cruz y Enrique Barona, el flautista Horacio Franco y las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García. Espectáculo de lujo que se realizará este viernes 10 de junio en la Sala Grande del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave’’.