Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llega a Xalapa Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género

Del 30 de agosto al 6 de septiembre, en la capital y Coatepec, se exhibirán 54 filmes en 20 sedes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

A lo largo de 9 días, del 30 de agosto al 6 de septiembre, Xalapa y Coatepec albergarán la exhibición de 54 filmes con perspectiva de género dentro de la Muestra Internacional de Cine (MIC) 2018.



Al presentar dicho encuentro, la organizadora, Aline Escobar, explicó que el tema principal de MIC Género 2018 es la resiliencia y la muestra arranca con la película Dolores, inspirada en la vida de la defensora de los derechos de los hispanos en Estados Unidos, Dolores Huerta.

En Xalapa y Coatepec se proyectarán 54 cintas en 20 sedes, en las que se incluyen el teatro “J.J. Herrera”, el foro “Guadalupe Balderas”, el Centro Comunitario número 2, el Centro Comunitario 9, El Ágora de la Ciudad, la Galería de Arte Contemporáneo, el Teatro del Estado, el Palacio Municipal y la Casa de Cultura de Coatepec; así como otros recintos.

En las categorías de la Muestra se incluyen 12, entre los que destacan: Movilidad humana y migración, Derechos Sexuales y Reproductivos, Ecofeminismos, Etarismo y relaciones intergeneracionales, Disonanciuas, Encierros y reclusión, Resiliencia, etc.



La organizadora apuntó que el objetivo de la MIC aparte de impulsar la cultura, sino el compromiso de esta con la transversalidad de la perspectiva de género; además, se incluye la presentación de dos libros: “Nuevo cine queer”, de B. Ruby Rich y "Cómo organizar un festival de cine con compromiso social".